Associate Protection Professional (APP)

Convertirse en un Associate Protection Professional (APP)

¿Por qué solicitar la APP?

ASIS desarrolló este programa de certificación para proporcionar el primer “peldaño” en la escala de carrera del Gerente de seguridad. La obtención de APP mostrará a sus colegas y supervisor que ha dominado los cuatro dominios de esta aplicación:

  1. Fundamentos de seguridad
  2. Operaciones comerciales
  3. Gestión de riesgos
  4. Gestión de respuestas

¿Qué hay en el examen?

El examen de APP consiste en 100 preguntas de opción múltiple puntuadas y también puede contener 25 preguntas pre-test distribuidas aleatoriamente (sin anotar) para un total de hasta 125 preguntas. El examen tiene una duración de 2 horas y tiene en cuenta la revisión de los artículos previos a la prueba.

El examen cubre tareas, conocimientos y habilidades en cuatro dominios primarios que han sido identificados por profesionales de la seguridad experimentados como áreas requeridas de competencia en este campo.

Precio

  • $200 miembros de ASIS
  • $350 no miembros

(Los precios figuran en dólares estadounidenses)

Elegibilidad

Experiencia en gestión de seguridad*: Un año
Formación: Máster (o equivalente internacional) en gestión de la seguridad

O

Experiencia en gestión de seguridad*: Dos años
Formación: Licenciatura (o equivalente internacional) en gestión de seguridad

O

Experiencia en gestión de seguridad*: Tres años
Formación: Licenciatura (o equivalente internacional) en cualquier disciplina

O

Experiencia en gestión de seguridad*: Cuatro años
Formación: Sin titulación de educación superior

* La experiencia de gestión de la seguridad se define como la persona que ha participado personalmente en la prevención de la seguridad o la pérdida a tiempo completo, o como un deber primario. Se incluye:

  • Experiencia como profesional de la seguridad en la protección de activos, en el sector público o privado, sistema de justicia penal, inteligencia gubernamental, o agencias de investigación.
  • La experiencia con empresas, asociaciones, gobiernos u otras organizaciones que prestan servicios o productos, incluidas las empresas de consultoría, siempre y cuando los deberes y responsabilidades se relacionen sustancialmente con el diseño, la evaluación y la aplicación de los sistemas, programas, o equipo, o desarrollo y operación de servicios, para la protección de activos en los sectores privado o público.
  • Experiencia como educadora a tiempo completo en la Facultad de una institución educativa acreditada, siempre y cuando las responsabilidades de los cursos y otros deberes se refieran principalmente a las áreas de conocimiento pertinentes para la gestión y operación de la protección de los programas de activos en el sector público o privado.

Para aquellos que tengan la nueva designación de APP los años de experiencia para la obtención de otros certificados varía según el siguiente baremo:

  • 2 años de reducción del total de experiencia necesaria para el CPP en sus distintos requerimientos
  • 1 año de reducción del total de experiencia necesaria para el PCI en sus distintos requerimientos
  • 1 año de reducción del total de experiencia necesaria para el PSP en sus distintos requerimientos
  1. En cualquier caso los otros requisitos de elegibilidad para el CPP, PCI o PSP todavía necesitan ser cumplidos (por ejemplo, cargo responsable o gestión de casos)
  2. La designación de APP expirará si el candidato obtiene el CPP (no se puede tener ambas designaciones al mismo tiempo)
  3. Aquellos que ya están certificados por PCI y/o PSP serán elegibles para tomar el examen APP (siempre que cumplan con los requisitos del programa individual)
  4. No se permitirá que los CPPs realicen el examen APP