Saltar al contenido

Curso de Inteligencia Artificial aplicada a la videovigilancia

La IA (Inteligencia Artificial) ha mejorado la eficiencia y precisión de la videovigilancia al permitir la realización de tareas como el seguimiento y detección de objetos, la identificación de personas y la detección de eventos anómalos. También permite la automatización de la búsqueda de información en grandes cantidades de video grabado. Sin embargo, también plantea preocupaciones sobre la privacidad y el uso indebido de datos.

Si has llegado hasta aquí has de saber que este párrafo ha sido generado por una aplicación de IA. Y si te intriga lo suficiente, sigue leyendo.

Curso: Inteligencia artificial aplicada a la videovigilancia del 12 de junio a 9 de julio 2023 ofrecido por APEP

Curso Online de Inteligencia Artificial aplicada a la videovigilancia

Fecha de inicio: 12 de junio 2023

Fecha finalización: 9 de julio 2023

Duración: 4 semanas / 36 horas

Formato: 100% Online

Bonificable FUNDAE

Precio: 600€ iva incluido

Opciones de descuento para socios de:

ASISADISPO – PETEC –  AJSDE  – FES

 

 

Objetivos académicos

  • Estudio de normas, regulación y contratos aplicables y asesorar tanto a usuarios corporativos como a prestadores de servicio de seguridad.
  • La variable de la IA y el analisis predictivo. Como realizar una evaulación de impacto, en base a la proporcionalidad y a niveles de riesgo.
  • Conocer las obligaciones que resultan imprescindibles para la contratación y prestación de este tipo de servicios.

La IA está revolucionando el concepto  de videovigilancia, mas que las aplicaciones de IP en su momento. Su única barrera está en las limitaciones legales que la privacidad y la intimidad puedan establecer.  Este curso está orientado a conocer las tendencias en videocontrol y videovigilancia y regulación de instalaciones y los centros de control, normativa y estándares, la practica forense, los limites legales.

La metodología es diferente al criterio tradicional: primero se presentan los casos de estudio y las diferentes perspectivas en espacios públicos y privados, el destino de las imágenes y después se resuelven en base a la parte normativa vigente y los aspectos técnicos.

error: Este contenido no se puede copiar