Galardonados de los Premios ASIS España 2021

Ganadores de los Premios de ASIS España 2021 y Celebración del 40 Aniversario de la creación del Capítulo

El 16 de noviembre en la Sala Aurora de Madrid ASIS España celebró la entrega de Premios de ASIS España 2021 y el 40 aniversario de la creación del capítulo español de ASIS International.

Un evento al que asistieron más de 100 personas relacionadas con el ámbito de la Seguridad pública y privada, en el que pudieron encontrarse y conocerse en un entorno muy agradable.

Tras una magnífica cena comenzó la entrega de Premios con el Mago Murphy como presentador y amenizador de la velada. Los galardonados de los premios fueron los siguientes:

Premio: “Young Profesional 2021”

Entregan el premio Gustavo Agüero (Grupo AGÜERO) y Joan Roda Vocal de expansión de ASIS España a

D. Pablo José Manso Rodriguez

Pablo se dirigió a la sala agradeciendo la asistencia y a la junta directiva de ASIS España, el premio recibido.

Habló de cómo se realizó el libro «Informes de Unidad Central de Seguridad Privada» y agradeció a Círculo Rojo por la edición y promoción realizada, señalando que está teniendo una gran acogida en el sector.

Premio ASIS Young Profesional 2021 a D. Pablo José Manso Rodriguez
Premio ASIS Young Profesional 2021 a D. Pablo José Manso Rodriguez

Premio: “Women in Security 2021”

Premio de ASIS España: “Women in Security 2021” a Dña. Inés Díaz Ochagavia
Premio de ASIS España: “Women in Security 2021” a Dña. Inés Díaz Ochagavia

Entregan el premio Ramón Serrano Lázaro. de Jhonson Controls y Nieves Beitia, Vicepresidenta de ASIS España a la Directora de Seguridad Corporativa BBVA

Dña. Inés Díaz Ochagavia

Indicó que era un honor recibir este reconocimiento de ASIS España como Directora de Seguridad, un cargo ostentado por pocas mujeres y en el que para ella, como directora de Seguridad de un Grupo que opera en 11 países con una única vocación de servicio, no hay diferencias, siempre han tenido claro que su misión era, generar ambientes de seguridad y confianza para empleados, clientes y proveedores en las instalaciones del grupo y cuyos objetivos se consiguieron gracias a su equipo.

Por último, se dirigió a esas mujeres dándoles la bienvenida al sector de la seguridad y apostando porque se necesitan personas responsables, comprometidas y dispuestas a ayudar a los demás.

Premio: “Patrocinador Histórico del Capítulo”

Entregan el premio Juan Manuel Gil de F24 e Ignacio Carrasco, tesorero de ASIS España por su apoyo ininterrumpido al Capítulo desde el 2003 al

Grupo Securitas

Recoge el premio en nombre del Grupo Securitas D. Pedro Diaz – Pintado, Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Securitas, que en sus palabras breves pero concisas indico que El Grupo Securitas siempre ha estado presente y colaborando durante todos los años que llevan apoyando a ASIS.
 
Además, felicitó a ASIS España por su 40ª aniversario y agradeció el galardón recibido en nombre del Grupo Securitas.

 

PREMIO: “Patrocinador Histórico del Capitulo“ al “GRUPO SECURITAS”
PREMIO: “Patrocinador Histórico del Capitulo“ al “GRUPO SECURITAS”

Premio: “A la mejor iniciativa en Seguridad 2021”

Premio "A la mejor Iniciativa en Seguridad" 2021 al Servicio Madrileño de Salud Sermas
Premio "A la mejor Iniciativa en Seguridad" 2021 al Servicio Madrileño de Salud Sermas

Entregan el premio Carlota Álvarez, de Grupo EULEN, y Juan Carlos Martín, Secretario de ASIS España, por la creación de un Departamento de Seguridad en el Área Sanitaria y Salud Pública, en la Comunidad Autónoma de Madrid al.

Servicio Madrileño de Salud Sermas

Recoge el premio D. Jesús Vázquez Castro, Director general Asistencia Sanitaria y Aseguramiento en nombre de SERMAS.

Jesús Vázquez, dio las gracias a ASIS por este premio para todo el Servicio de Salud de Madrid, que recoge él, en representación de más de 85.000 profesionales del ámbito sanitario, que han realizado una gran labor durante la pandemia no solo el personal sanitario sino también el personal de seguridad de Sermas que han estado en primera línea.

Agradeció también el esfuerzo de la realización del Plan Director cuyo «padre ideológico» es Fernando Bocanegra y que junto con Álvaro Ledesma lo han hecho posible.

 

Premio “Departamento de Seguridad Certificado” 2021

Entregan el premio Pedro Diaz -Pintado del Grupo SECURITAS y Miguel Angel Moreno, Vocal de ASIS España al

Departamento de Seguridad Corporativa de REPSOL SA

Recibe el premio Alberto de Blas en nombre del Departamento de Seguridad Corporativa de REPSOL SA.

Alberto en sus palabras de agradecimiento, indicó que varios miembros del departamento habían obtenido en este año el certificado CPP y que al año que viene habrá algún miembro más que se certifique y se ofrecen a la comunidad de la Seguridad en el área específica de su grupo, que son el petróleo y el gas y recientemente en el área renovable para todo aquello que puedan necesitar.
Finalmente indicó que esperan seguir formando parte y colaborando con ASIS España.

 

PREMIO: “Departamento de Seguridad Certificado” 2021 al Departamento de Seguridad Corporativa de REPSOL SA
PREMIO: “Departamento de Seguridad Certificado” 2021 al Departamento de Seguridad Corporativa de REPSOL SA

Premio: “Socio destacado del Capítulo 2021”

Premio ASIS: "Socio destacado del Capítulo" 2021 a D. Jorge Quintana
Premio ASIS: "Socio destacado del Capítulo" 2021 a D. Jorge Quintana

Entregan el premio Jose Manuel Villanueva, de EVERBRIDGE  y Gustavo Agüero, Vocal de ASIS España al CEO de ACK3

D. Jorge Quintana

Jorge comenzó su discurso diciendo que pertenecer a esta Asociación es un gran honor y que el tiempo que estuvo como Vocal de Internacional pudo compartir con el equipo muchas horas de trabajo y la experiencia de asistir a algún evento de ASIS International.

Expresó que para todo el equipo de ACK3 es un honor recibir este premio y agradeció a todos los asistentes este evento por haber conseguido este poder de convocatoria tras la pandemia.

 

A continuación, tuvo lugar la entrega de trofeos en la que Alfonso Castaño explicó que, para ASIS España, los trofeos suponen un galardón muy especial, porque están por encima de lo que sería cualquier afiliado o simpatizante.

Trofeo: “Carlos Sánchez Casalderrey” 2021

 Alfonso Castaño presidente de ASIS España entrega este trofeo a una persona que lleva más de 30 años en el Capítulo, presidente del ASIS España durante 6 años, presidente del Consejo de nuestra región y un amigo personal de hace más de 40 años.

D. Juan Muñoz Escribano, Regional Vice President Region 9C ASIS INTERNATIONAL

Juan Muñoz agradeció a la Junta Directiva la concesión de este reconocimiento tan destacado de ASIS España, quizás el más importante y que además tiene un especial significado porque Carlos Sánchez Casaderrey, no solo fue un carismático e inolvidable presidente del Capítulo de ASIS España, si no que fue el primero que confió en él y un gran amigo.

Tras explicar cómo fueron sus comienzos en ASIS España, quiso agradecer a ASIS International los esfuerzo por dignificar esta profesión, que sorprendentemente todavía no está consolidada después de 40 años.

Juan Muñoz quiso expresar una referencia que puede ser perfectamente aplicable a los líderes voluntarios de ASIS International, deseando que se cumplan otros 50 años más.

«No pienses lo que ASIS International puede hacer por ti, si no lo que tú puedes hacer por ASIS International». Aquí se viene a servir y no a lo contrario, y a aportar valor y prestigio, no lo contrario.

Juan finalizó contando una emotiva anécdota de un taxista como ejemplo de honestidad y de lealtad.

Trofeo Carlos Sanchez Casalderrey 2021 D. Juan Muñoz Escribano
Trofeo Carlos Sanchez Casalderrey 2021 D. Juan Muñoz Escribano

Trofeo: “Esteban Gándara” 2021

Trofeo Esteban Gandara 2021 a Gabriel Ferrán Carrión
Trofeo_Esteban_Gandara_2021_Gabriel_Ferran_Carrion

Entrega el premio Manuel Yanguas, Comisario Principal de la Unidad Central de Seguridad Privada, “por el ejemplo de integridad y honestidad, con que desempeño su cometido, de Embajador y Embajador en funciones cesado más allá de su obligación y su deber durante la evacuación de Kabul” a

D. Gabriel Ferrán Carrión, Exembajador de España

Gabriel comenzó sus palabras exponiendo las difíciles circunstancias acaecidas este verano en Kabul, los llevó a refugiarse a todos en una base militar e iniciar a toda velocidad la evacuación de muchos afganos y afganas que habían colaborado con la Embajada de España. Para ello contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Gobierno Español y fue para él un gran honor y una experiencia trabajar con profesionales de la seguridad.

Señaló que había aprendido la importancia de la colaboración mutua entre el sector de la Seguridad Privada y la Seguridad Pública.

Finalizó dando las gracias a todos los asistentes y a ASIS España por este premio siendo para él una gran satisfacción recibirlo, aunque en realidad estaba cumpliendo con su trabajo y que en esos 10 intensos días hubo mucha gente que se merecía este reconocimiento y que él recoge el premio en representación de fantástico equipo de policías y de militares que tuvo el honor de dirigir en aquellos días.

Espontáneamente toda la sala se levantó para aplaudir al Exembajador Gabriel Ferrán Carrión, siendo un momento cargado de una gran emotividad.

La gala de entrega de los Premios ASIS España 2021 y la celebración del 40 aniversario de ASIS España fue un momento histórico para el capítulo y a continuación podrán ver las imágenes de esta gala.