Nueva Junta Directiva de ASIS España 2017
El pasado 28Nov2016 se celebró la Asamblea Anual de socios del Capítulo 143 (España) de ASIS International. Como es habitual, y antes del coctel para socios e invitados, al que asistieron cerca de un centenar de personas, se efectuaron las votaciones para la elección de la Junta Directiva para 2017. Con la totalidad de los votos de asistentes y representados el equipo elegido para dirigir la organización es prácticamente el mismo que lo ha hecho desde 2013. Este está formado por Juan Muñoz CPP CSMP CSyP, presidente; Alfonso Castaño, vicepresidente; Nieves Beitia-Lluva, secretario; y Fernando Andrade, tesorero. Como vocales han sido elegidos Luis Morte, Ignacio Carrasco, José Gil, Esther Muela, Ignacio Botella, Joan Roda, Pedro Sebastián, Juan Carlos Martin y Carlos Bachmaier.
Como parte del acto se entregaron premios a Juan Gros y Jorge Quintana, vocales desde 2013 hasta 2016; a Juan Amorós CPP, socio español con residencia en Andorra; a Fernando Carrillo Cremades CPP, Eduardo González CPP y José Luis Bolaños CPP, que se incorporan al Quater Century Club, formado por los socios que han cumplido 25 años en ASIS International; y a Francisco Javier Sandoval y José Luis Nieto, por la difusión de ASIS España a través de los medios y su lealtad al Capítulo 143, respectivamente.
Reconocimientos especiales fueron para Tomás Ximenez de Embún, primer presidente de ASIS España en 1981; el comisario principal Esteban Gándara, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada; a Francisco Muñoz Usano, doctor en derecho, presidente de la Sociedad Española del Derecho de la Seguridad; y a José Luis Bolaños CPP, presidente de ASIS España de 1996 a 1998 y Chief Security Officer de Gas Natural, que recibió el premio Carlos Sánchez Casalderrey, el más importante concedido por ASIS España.
Especialmente emotivas fueron las palabras de Tomás Ximenez de Embún, que tiene unos envidiables 92 años, cuando relato las razones de la fundación de ASIS España: “éramos un grupo de profesionales procedentes de diferentes lugares y muy pronto acordamos que debíamos ir donde estaba la experiencia y el conocimiento, y ese lugar era ASIS International”.