Nuevos estándares de ASIS en español

ASIS International ha extendido su acuerdo con AENOR para que esta entidad traduzca y publique en español los dos últimos estándares de la organización internacional líder en seguridad: Risk Assessment ANSI/ASIS/RIMS RA.1-2015 e Investigations ANSI/ASIS INV.1-2015, que estarán disponibles en unas semanas.

Hasta el momento AENOR había traducido y publicado en español cinco estándares de ASIS International. Estos son: Prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo (ASIS/SHRM WVPI.1-2011); Resiliencia organizacional: sistemas de gestión de la seguridad, la preparación y la continuidad. Requisitos con orientación para su uso (ASIS SPC.1-2009); Sistema de gestión para la calidad de las operaciones de las empresas de seguridad privada. Requisitos con orientación (ANSI/ASIS PSC.1-2012); Sistemas de gestión de la continuidad del negocio. Requisitos con orientación para su uso (ASIS/BSI BCM.1-2010); y por último, Sistemas de gestión de la seguridad: protección física de los activos (ANSI/ASIS PAP.1-2012).

Tres de ellos (WVPI.1-2011, BCM.1-2010 y SPC.1-2009) forman parte de la bibliografía para la obtención de la certificación CPP.

Teniendo en cuenta los capítulos de España y de los países de LATAM (Latinoamérica), más la comunidad hispanoparlante de EEUU, son varios cientos los socios de ASIS International interesados en los estándares en español.