ASIS International
Advancing Security Worldwide ®

ASIS International es la organización líder para profesionales de seguridad a nivel mundial que reúne a más de 38,000 miembros, con presencia en los 5 continentes y con más de 250 capítulos. Fundada en 1955, ASIS está dedicada a incrementar la efectividad y productividad de los profesionales de la seguridad por medio de programas de desarrollo educacional, materiales y recursos enfocados a seguridad, a fin de alcanzar la excelencia de sus servicios.

ASIS también defiende el rol y valor de la profesión de la administración de seguridad de los negocios, los medios de comunicación y de las entidades gubernamentales.

Durante más de 35 años ASIS España (capítulo 143 de ASIS International) ha trabajado en nuestro país en estos objetivos realizando un gran número de actividades, conferencias y seminarios destinados a apoyar y mejorar la seguridad en España. Por ello, entre nuestros miembros se concentran profesionales de todos los sectores que destacan por su profesionalidad y ganas de superación en su trabajo del día a día. (Directores de Seguridad, Consultores, Empresarios, Técnicos, Profesionales, funcionarios de los Ministerios de Interior y Defensa, Titulados, etc…)

Quienes son los socios?

Los socios de ASIS se conectan en multiples niveles para crear una robusta y colaborativa comunidad.

Los socios:

  • Provienen de diversos sectores (público y privado) y de distintos tipos de organizaciones
  • Representan profesionales de todas las etapas de la carrera profesional
  • Aportan las más variadas perspectivas
  • Viven y trabajan en los 6 continentes para más de 100 compañías
  • Apoyan a sus colegas en todas sus interacciones.

Certificaciones

Desde 1977 ASIS International creó el estándar para excelencia en la industria de la seguridad. Reconocidos a nivel mundial, las insignias CPP, PCI y PSP representan prueba objetiva del conocimiento y de la experiencia de un profesional en seguridad.

  • Certified Protection Professional (CPP®)
  • Professional Certified Investigator (PCI®)
  • Physical Security Professional (PSP®)

¿Por qué certificarse?

  • Demostrar compromiso con la profesión.
  • Establecer relaciones exitosas.
  • Perfeccionar aptitudes y conocimientos.
  • Incrementar las oportunidades y el progreso profesional.
  • Realza la imagen de la profesión.

Certified Protection Professional (CPP®)

La Certificación en Protección Profesional (CPP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos que se posee en las ocho áreas estratégicas de la Seguridad. Aquellos que obtienen el grado de CPP son acreditados por la Junta de Certificaciones de ASIS en Gestión de Seguridad.

Áreas del Examen de CPP: Principios y Prácticas de Seguridad (19%) Principios y Prácticas Empresariales (11%) Aspectos Legales (7%) Seguridad Personal (12%) Seguridad Física (25%) Seguridad de la Información (8%) Manejo de Crisis (8%) Investigaciones (10%)

Professional Certified Investigator (PCI®)

La certificación como Investigador Profesional (PCI) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos y la experiencia que se posee en el manejo de los casos, recolección de evidencias, así como en la elaboración de informes y testimonios para respaldar los hallazgos. Aquellos que obtienen el PCI son acreditados por la Junta de Certificación de ASIS en Investigaciones.

Áreas del Examen PCI: Manejo de Casos Técnicas y Procedimientos de Investigación Presentación de Casos

Physical Security Professional (PSP®)

La certificación como Profesional en Seguridad Física (PSP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos y la experiencia que se posee en evaluación de la amenaza y análisis del riesgo, en los sistemas integrados de seguridad física, y en la adecuada identificación, implementación y permanente evaluación de las medidas de seguridad. Aquellos que obtienen el PSP son acreditados por la Junta de Certificación de ASIS en Seguridad Física.

Áreas del Examen PSP: Evaluación de la seguridad física Aplicación, diseño e integración de sistemas de seguridad física Aplicación de las medidas de seguridad física

Associate Protection Professional (APP)

La certificación como
Associate Protection Professional (APP) proporciona pruebas demostrables de los conocimientos que se posee en Fundamentos de seguridad, Operaciones comerciales, Gestión de riesgos y
Gestión de respuestas


Capítulos

Los capítulos son representan el alma y el corazón de la comunidad de ASIS International, apoyando en el desarrollo profesional y las oportunidades de interacción entre los miembros, a nivel local y regional. Los miembros de ASIS son asignados a uno de mas de los 240 capítulos en el mundo.

Fundación ASIS

Las donaciones de los miembros y los capítulos más el apoyo corporativo permiten que la Fundación ASIS, con el apoyo de ASIS International, invierta en el crecimiento de la práctica de seguridad a través de la investigación.

  • Educación: Becas y Subsidios para quienes persigan carreras en seguridad.
  • Investigación: Realizamos investigaciones puntuales sobre temas relacionados con la seguridad y amenazas actuales, mejores prácticas y regulaciones que aportan valor y conocimiento práctico para la profesión

Comités Profesionales

Los Comités Profesionales de ASIS han sido creados para servir a los miembros en la identificación de información relacionada con problemas de seguridad en sus áreas de concentración. Adicionalmente, los Consejeros de ASIS proveen soporte y mejoras a los programas y material educativo de ASIS, designados para responder a las necesidades de los profesionales con preocupaciones y problemas específicos de seguridad de cada industria.

El Consejo de Voluntarios provee una conexión vital entre los profesionales y la sociedad, con el fin de asegurar que la información de seguridad más relevante se encuentre disponible para los miembros.

Existen 34 Consejos profesionales donde se promueve a los miembros participar, link de COUNCIL.


Global Security Exchange

UN INTERCAMBIO INTEGRAL

Global Security Exchange—anteriormente conocido como ASIS Annual Seminar and Exhibits— brinda nuevas oportunidades para intercambiar ideas clave y mejores prácticas, expandir las conexiones globales y experimentar innovaciones.

UN INTERCAMBIO MÁS INTELIGENTE

El programa educativo de GSX, liderado por ASIS, InfraGard y los expertos de ISSA, está formado por más de 300 sesiones, cada una diseñada para brindar conocimientos prácticos y de valor para asistirlo en su diseño de estrategias de seguridad. Hoy y siempre.

UN INTERCAMBIO DE SOLUCIONES

La sala de exhibiciones de GSX se transformará en un laboratorio que expondrá el espectro completo de la seguridad -desde realidad inmersiva hasta robótica y desde controles de acceso hasta alarmas-, destacando las últimas soluciones en seguridad y demostrando innovación en acción.